«una vivienda con mucha personalidad»
Me siento privilegiada cada vez que termina un proyecto y ver como los propietarios ven sus deseos hechos realidad. Vivo al lado de ellos un largo proceso, desde la ilusión de los primeros bocetos, pasando por momentos difíciles, toma de decisiones importantes, la incertidumbre y dudas durante la construcción… y finalmente el descanso y satisfacción de verlo todo acabado. Por fin llego el momento de disfrutar de su casa y empezar a decorarla con sus recuerdos y detalles personales.
En esta casa la estructura metálica vista se combina con la cubierta de madera, dándole ligereza al edificio evitando sobrecargas en la cimentación y estructura existente. Al mismo tiempo se consigue mayor libertad en planta debido a la menor sección de pilares metálicos frente a lo que supondría el hormigón armado.
Esta solución constructiva marca el estilo estético de la vivienda, un estilo moderno e industrial. Armonizado con colores rojos y grises de la fachada le da un carácter atrevido y con personalidad.
El lucernario en el tejado ilumina el patio de escaleras creando un espacio muy atractivo y con dimensiones suficientes para instalar un pequeño ascensor en el futuro si fuese necesario.
Un gran ventanal ilumina la cocina, comedor y salón. El diseño de falso techo con curvas, diferencia ambos espacios y vuelve a darle un estilo propio a la vivienda, muy moderno e interesante.
El diseño de la cocina debe ser práctico y funcional, y esta lo es. Una persiana la separa del espacio comedor-salón para permitir iluminación natural en ella y crear sensación de mayor amplitud. Con la posibilidad de cerrarla completamente en un momento determinado en el no nos interese que se vea el interior o salgan olores.
En la misma línea de estilo moderno se visten los baños con acabados grises y espejos originales.
En este proyecto, de nuevo se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, el confort y el ahorro. Como os he comentado en varias ocasiones, el aislamiento en cubierta y fachadas es fundamental, así como los vidrios y carpinterías de alta calidad. Se ha instalado aire acondicionado y suelo radiante-refrescante con sistema de Aerotermia. Un sistema con un consumo muy bajo, un alto rendimiento y como veis ocupa muy poco espacio en la vivienda.